miércoles, 12 de octubre de 2016

Charmed

Hechizado por una canción

Escuchando música suelta hace unos días, se cruzó en mi playlist un tema que no oía hace mucho y que inevitablemente me llenó la cabeza de recuerdos hechos imágenes.
El tema en cuestión es "How Soon Is Now" de la banda inglesa The Smiths, pieza importante en su repertorio de los años 80's y pieza importante en el repertorio de su ex lider y ahora solista Morrisey (de quién, en un futuro, tal vez podamos conversar sobre su gusto por Oscar Wilde).

Pero las imágenes q me saltan del recuerdo no es precisamente de la banda o de su lider. Es más bien, debido al uso de esta canción en la presentación de una Serie de TV sobre tres muy atractivas hermanas dedicadas al antiguo arte de la magia y que deben enfrentar la fuerzas de la oscuridad para proteger al inocente. 
La ubicaron? Hablo de la serie norteamericana llamada "Charmed" ("Hechiceras" en Latinoamérica o "Embrujadas" en España)


La Serie

Shannen Doherty - Prue Halliwell
Con un total de 8 temporadas, tuvo un gran impacto en el público de la época de emisión (1998-2006), así como posterior, volviéndose una serie "de culto" desde los primeros episodios. 






Alyssa Milano - Phoebe Halliwell
A la fecha, los fans no la han olvidado, muchos de los cuales comenzaron a verla en forma desfasada y en repeticiones por la señal abierta de televisión y hoy, a años de su cancelación, sigue estando entre los Top 5 de las series más vistas en los servicios de Video OnDemand como Netflix.





Holly Marie Combs - Piper Halliwell
Y es que las hermanas Halliwell causaron impacto desde el primer episodio, tal vez por una Shannen Doherty (Prue) proveniente de la serie adolescente "Beverly Hills, 90210" o una ya crecida Alyssa Milano (Phoebe) de la remota comedia "Who's the Boss?" ("Quién manda a Quién") o una talentosa Holly Marie Combs (Piper), logrando una audiencia en EE.UU de 7.7 millones de espectadores en el primer episodio, rompiendo las marcas de su canal, The Warner Brother Channel.

Charmed - Temporada 1 (Prue, Piper y Phoebe)


Intros de la Serie y su evolución (Compilado Temporada 1-8)

Aviso de Spoiler

Son pocas las personas que pasaron indiferentes ante esta serie y aunque a base de repeticiones pudo haber sido díficil seguir cronológicamente la serie, gran parte de los capítulos se defendían bien de forma independiente. Aunque eventos importantes y vitales en el desarrollo hacían que la continuidad fuese clave. 
Las hermanas Halliwell pasaron de ir descubriendo sus poderes para ser justicieras mágicas a ser el pilar central del mundo de la magia y defensoras de su equilibrio contra los demonios..uf, y como espectador debías entender que pociones y conjuros no eran cosas fáciles ni se tomaba a la ligera.

No será novedad para los fans decirles que personajes salieron y entraron en la serie debido a muertes o transformaciones, pero cambio rotundo ocurrido en la 3ra Temporada debido a la muerte de Prue, hizo necesario la aparición de la media-hermana-desconocida Paige Matthews (Rose McGowan) para seguir usando "El Poder de Tres". Así mismo aparece hacia la temporada 8, una joven bruja llamada Billie Jenkins, interpretada por una Kaley Cuoco previa a sus ñoños amigos.


Kaley Cuoco (Billie Jenkins)


Rose McGowan - Paige Matthews

Una de las mayores series sobrenaturales hasta ese momento con más temporadas y con mujers en roles principales. Insisto en hablar de 8 Temporadas, pues el apego de los fans les ha llevado crear presentaciones y episodios sueltos de las temporadas 9 y 10 en base a recorte y edición de imagenes. 

Así también fue creado una serie en cómic de la serie a cargo de Zenescope Entertainment y aprobado por la productora para la franquicia "Charmed", titulados Temporada 9 y 10.








Serie Charmed en Cómics: "Temporada 9" y Temporada 10"

Volviendo a la música

La versión de "How Soon Is Now" que suena en el presentación de la serie es un cover hecho por la banda norteamericana Love Spit Love grabado en 1995 para la película The Craft (Jóvenes brujas) y reutilizado para la serie por Warner.
"Jóvenes brujas" ("The Craft") dirigida por Andrew Fleming (1996)

Han habido otros cover, como la versión de los ingleses Paradise Lost lanzada como un bonus tracks o la de la banda punk Meatmen con su versión "no-tan-punk" de la canción. Otra también es la banda Snake River Conspiracy que hace una versión muy forzada con un video más aún, pero en una voz femenina que le da un atractivo especial, bastante mejor que la mediática y sin talento formación rusa t.a.t.u.



Snake River Conspiracy

Tal vez las reversiones para este tema no son tan memorables, debido a la difícil tarea de quitarse el peso de la versión original en voz de Morrisey, tarea que tampoco logra realizar Love Spit Love repitiendo la fórmula vocal y los arreglos musicales.


Morrissey (Live at the Hollywood Bowl)

Y es que aún Morrissey la sigue cantando en sus conciertos de la misma forma que la cantó junto a su irrefutablemente disuelta banda The Smith, dicho sea de paso, tuvieron sus mayores acercamientos en 2013 cuando Johnny Marr y Andy Rourke se juntaron para un concierto en el Music Hall of Williamsburg y en 2014 en el Lollapalooza Brasil.



Johnny Marr y Andy Rourke (ex integrantes de The Smiths)





Versión Original de "How Soon Is Now?" por The Smiths


Sea que un sello profundo deja una huella imborrable o que la memoria no sabe de segundas impresiones, es que hace fácil pensar que esta canción pasará a la historia en una sola pieza, sin condimentos extras pues ya no necesita más sasón.



Qué dices tú? Buenos recuerdos?
Déjame tu opinión en los comentarios.
A.S

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar el post.
Recuerda dejarme alguna sugerencia sobre cosas q te gusten o disgusten.
Saludos.